Lez. 7 - I Possessivi (aggettivi e pronomi)

AGGETTIVI POSSESSIVI


Forma atona (che va prima del nome):

MI – MIS
TU – TUS
SU – SUS
NUESTRO/A –  /OS/AS
VUESTRO/A – OS/AS
SU – SUS

Esempi:
mi libro – mis libros
tu casa – tus casas
su coche – sus coches
nuestro tío – nuestros tios
vuestra sobrina – vuestras sobrinas
su copa – sus copas



Forme toniche (che vanno dopo il nome):

Mío/a – os/as
Tuyo/a – os/as
Suyo/a – os/as
Nuestro/a – os/as
Vuestro/a – os/as
Suyo/a – os/as

Esempi:
Dale un pañuelo mío (de mí)
Tengo un libro tuyo
Es un amigo suyo
Son unos amigos nuestros
Me encanta el coche vuestro

¿Es casa suya? 


PRONOMI POSSESSIVI

I pronomi possessivi si formano con l’articolo determinativo (el, la, lo, los, las) e le forme toniche:

El mío – la mía – los mios – las mias
El tuyo – la tuya – los tuyos – las tuyas
El suyo…
El nuestro…
El vuestro…
El suyo…

Nessun commento:

Posta un commento